
Madrid, 14 ene (EFE).- La mejora de la visibilidad ha permitido al aeropuerto de Madrid-Barajas levantar a las 13 horas la regulación del tráfico aéreo, establecida a primera hora de la mañana debido a la niebla, lo que ha ocasionado retrasos de hasta dos horas en la llegada de los aviones, ha informado Aena.
Fuentes aeroportuarias han indicado a Efe que otros aeropuertos de países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal o Austria, sufren también regulaciones por las condiciones meteorológicas adversas.
En el caso de Barajas, la regulación del trafico aéreo, sólo para las llegadas, ha durado unas seis horas, y ha llevado a reducir los aterrizajes de 40 a 30, a la hora.
El aeropuerto de la capital española ha desactivado asimismo los procedimientos de baja visibilidad, o conjunto de actuaciones dirigidas a proporcionar seguridad y orden en el movimiento en pistas de las aeronaves, vehículos y personal, cuando hay condiciones de visibilidad reducidas.
Air Europa, Alitalia, Easy Yet, Spanair o Iberia, son algunas de las compañías que han registrado retrasos por la regulación del trafico aéreo.