Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva política turística de la Región se estrenará en el stand murciano FITUR

Murcia, 14 ene (EFE).- La nueva política turística de la Región de Murcia se mostrará en la vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos Primero.

El nuevo stand de la Región ha sido presentado hoy por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, explicaron que se trata de una renovación elaborada en los últimos tres meses.

En 1.277 metros cuadrados -la misma superficie que el año pasado-, se pretende transmitir a los asistentes la marca 'Región de Murcia' y, según el consejero, "la idea es que deja de ser un contenedor de cosas y pasa a contar un relato".

El stand apuesta por la vanguardia del diseño y propone un recorrido en torno a diversos espacios intimistas con los que se pretende interactuar con el público.

Según el consejero, una de las principales ideas de las que partieron fue la depuración de datos de información y reducir a lo esencial, por lo que el lema de este año es 'Menos es Más'.

"Queremos transmitir la marca 'Región de Murcia', a través de experiencias sensoriales, para que con las imágenes y la música el espectador vea estimulados todos sus sentidos y convierta su recorrido en una visita por lo mejor de la Región de Murcia", precisó.

El stand va a rememorar el templo del sol y tendrá una parte central con un dodecaedro y en torno a él irán una serie de anillos de información, que el espectador tendrá que atravesar.

Un anillo periférico, estará formado por una serie de mesas táctiles con las que el visitante podrá interactuar e informarse con la web de 'Murcia Turística', la web de la 'televisión on line' y con los municipios.

Otro anillo va a exponer 'el corredor de los sentidos', donde el visitante recorrerá una serie de rutas turísticas y culturales de la Región.

En otro, que supone la zona central, se podrán ver seis conceptos temáticos, donde se transmitirá la idea de la Región de Murcia. Serán dos destinos, uno Cartagena por la inauguración del Teatro Romano y el otro Caravaca de la Cruz con el objetivo de preparar el terreno para el año Jubilar 2010.

Y a estos dos destinos hay que sumar cuatro conceptos básicos, que son el Mar Menor, la naturaleza con Sierra Espuña y el Valle de Ricote, el turismo de salud y bienestar, y por último, los parajes mágicos de la Región de Murcia. Estas zonas temáticas estarán compuestas de imágenes y sonidos.

Además, habrá una zona de ocio y presentaciones, donde se va a hacer una promoción de los festivales más importantes de la Región de Murcia, a través de una televisión de plasma y auriculares.

Los que se van a promocionar son Espirelia, La Mar de Músicas, El Cante de las Minas, el SOS 4.8. -cada uno en un plasma- y conjuntamente el festival de jazz de Cartagena y el de San Javier.

En esta zona de ocio se realizará a lo largo del fin de semana de FITUR, unas sesiones silenciosas de dj's, y mediante una serie de auriculares cada espectador podrá escuchar música.

En cuanto a las presentaciones, destacan la Web TV, el Festival SOS 4.8, el MTV Murcia Night, el libro Turismo Activo, la Mina Grupa Vicenta de la Unión, la Resort Lorca Golf, la MED CUP, y la nueva Campaña de Imagen de la Región de Murcia.

También hay otra presentación que es la Cátedra del Agua, que aún no se ha incluido en el programa.

Por otro laso, se harán demostraciones gastronómicas y de degustación como pastelitos de carne, pasteles de cierva y zarangollo en crujiente con puré de boniato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky