MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Grant Thornton el contrato de auditoría de la contabilidad de costes de Telefónica de España en el ejercicio 2005 por un importe de 134.000 euros, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato precisa que la consultora también realizará un estudio sobre los principales aspectos que el regulador tendrá que tener en consideración en el proceso de revisión de los aspectos fundamentales del nuevo estándar de costes incrementales a largo plazo de la operadora. El presupuesto inicial del contrato con el que se ha hecho Grant Thornton por 134.000 euros era de 140.000 euros.
Por otro lado, el organismo que preside Reinaldo Rodríguez adjudicó el contrato de auditoría de ciertos aspectos específicos de la contabilidad de costes de Retevisión Móvil (Amena) en el ejercicio 2005 a Arthur D. Little, por un importe total de 90.000 euros.
La consultora también analizará el impacto cuantitativo de la introducción de los costes de nuevas tecnologías sobre la contabilidad de costes general y sobre los servicios de terminación en particular.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 70 millones de euros en pagarés a tres, seis y doce meses
- Economía/Empresas.- Telefónica pagará el 10 de noviembre un dividendo de 0,30 euros brutos por acción
- Telefónica pagará 0,30 euros brutos el próximo 10 de noviembre
- Economía/Bolsa.- Telefónica cierra por encima de los 15 euros, un valor que no alcanzaba desde hace más de cinco años
- Telefónica supera 15 euros en bolsa por primera vez en cinco años