Bolsa, mercados y cotizaciones

El primer año del vuelo Barcelona-Singapur transporta más de 70.000 viajeros

Barcelona, 14 ene (EFE).- La compañía Singapore Airlines ha transportado a más de 70.000 viajeros en su vuelo diario entre las ciudades de Barcelona y Singapur, que puso en marcha hoy hace un año.

La aerolínea ha asegurado en un comunicado que si el crecimiento de pasajeros continúa en los próximos meses suprimirá la escala técnica que los aviones que cubren esta ruta realizan actualmente en Milán (Italia).

"El primer año del vuelo diario se cierra con balance muy positivo, ya que más de 70.000 pasajeros han confiado en nosotros y los índices de ocupación del vuelo siguen aumentando", ha explicado el director general de Singapore Airlines en España, Twee Min Wang.

El vuelo Barcelona-Singapur de esta compañía, que hoy cumple un año, es la única ruta que une diariamente España con Asia, según sostiene la aerolínea.

Singapore Airlines, no obstante, inició sus operaciones en el aeropuerto de El Prat hace tres años, el 20 de julio de 2006, con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur, siempre con parada técnica en Milán, donde los pasajeros no deben bajare del avión.

El 4 de julio de 2007 aumentó sus frecuencias a cuatro semanales y el 14 de enero de 2008 el vuelo, "tras la aceptación ciudadana y los altos índices de ocupación", se convirtió en diario.

Singapore Airlines tiene en la actualidad una flota de 101 aviones con una antigüedad de entre cinco meses y seis años, lo que la convierte en una de las aerolíneas más modernas del mundo, según la propia compañía.

Para celebrar el primer año de funcionamiento de la ruta Barcelona-Singapur, la aerolínea ha ofrecido hoy en la misma puerta de embarque un desayuno a los pasajeros, "como muestra de agradecimiento por la confianza depositada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky