MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Grupo Pestana Pousadas (GPP), empresa gestora de Pousadas de Portugal, ha nombrado a José Manuel Castelao nuevo presidente, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2007. La decisión es el resultado de una "reestructuración" tras la creación de la nueva área de Proyectos y Desarrollo, que tendrá como administrador al presidente saliente, José Roquette.
Castelao asume también la presidencia de las áreas de los 'hoteles del centro' (Palace, Sintra, Cascais y Porto) del Grupo Pestana. La compañía destacó los méritos del nuevo presidente "tanto a nivel del sector de la hostelería en general como del Grupo" y aseguró que Castelao ejercerá las nuevas funciones con un "alto nivel de eficacia".
En cuanto al nuevo encargado del área de Proyectos y Desarrollo, el presidente del Grupo Pestana SGPS, Dionisio Pestana, indicó que el nombramiento puede "aprovechar el conocimiento adquirido por José Roquette en esta materia para el crecimiento sostenido del Grupo". Roquette asumió la presidencia de Pousadas de Portugal desde su privatización hace tres años.
Castelao prevé mantener el plan de crecimiento actual, con más de 150-200 nuevas habitaciones en tres años a través de nuevos proyectos, y más de 50-100 habitaciones adicionales como resultado del redimensionamiento de algunas unidades. Por otra parte, la expansión internacional, pendiente de la aprobación del Gobierno, supondrá la apertura de entre 200 y 300 nuevas habitaciones en un plazo de cinco años.
El Grupo Pestana Pousadas es una empresa constituida expresamente para gestionar la red de Pousadas de Portugal, como consecuencia del proceso de privatización del 49% del capital social de Enatur, propietaria de las pousadas y cuyo concurso fue ganado por un consorcio liderado por el Grupo Pestana a finales del primer semestre de 2003. GPP es el responsable del 100% de la gestión de red actual de Pousadas de Portugal durante un período de 20 años, así como de expansión. El Grupo Pestana, además, tiene 36 hoteles en Portugal y otros países, seis complejos turísticos en régimen de Tiempo Compartido, tres campos de golf operativos, dos complejos inmobiliarios turísticos, un casino en Madeira, una compañía de aviación y cuatro operadores turísticos.