
Barcelona, 6 feb (EFE).- La Cámara de Comercio de Barcelona augura que la economía catalana crecerá un 2,1 % este año, cuatro décimas menos de lo estimado inicialmente por este organismo, pero no ve señales de que Cataluña pueda entrar en recesión este ejercicio.
En rueda de prensa para presentar sus previsiones actualizadas para 2019, el presidente de esta corporación de derecho público, Miquel Valls, ha asegurado este miércoles que, a diferencia de los cuatro años anteriores, el PIB catalán podría aumentar este año algo menos -una décima- que la media española, ya que la Cámara cree que el PIB español repuntará este año un 2,2 %.
"La economía catalana acostumbra a crecer más que el resto de España en períodos de expansión y a hacerlo por debajo en períodos de recesión", ha asegurado Valls para explicar esta dinámica.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha revisado a la baja sus previsiones para la economía catalana en 2019 porque entiende que la desaceleración del comercio mundial afectará especialmente a las exportaciones catalanas, y ha alertado también de que la industria pierde fuelle y podría crecer solo un 0,6 % en 2019.
Relacionados
- Madrid. los circos con animales se manifestarán el 6 de febrero para pedir a carmena que no los prohíba en madrid
- Tráfico en Madrid: Los taxistas se manifestarán mañana a las 11.00 horas
- Independentistas se manifestarán ante vista judicial sobre acuerdos de Cofina
- Soberanistas se manifestarán ante el Tribunal Supremo en Madrid el día 15D
- Madrid. los trabajadores sociales se manifestarán contra el gobierno de carmena