
Madrid, 29 ene (EFE).- El taxista que fue atropellado el pasado 22 de enero en Madrid por un conductor de VTC, en un piquete en la autovía A-2, sigue ingresado en La Paz y su estado es "muy grave", han confirmado a Efe fuentes del hospital.
La víctima, de unos treinta años, sufrió un traumatismo cráneo encefálico tras ser arrollada por un coche con licencia VTC que continuó la marcha, a la altura del kilómetro 7 de esa autovía, una de las carreteras de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La Guardia Civil ha localizado al conductor del vehículo y le ha tomado declaración, sin que esté imputado ni detenido, según fuentes del Instituto armado.
Unas imágenes grabadas por Mediaset captaron el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanza sobre el capó del VTC sobre el que ya se encontraba otro taxista, para impedir que continuara su marcha.
El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el taxista queda tendido en el asfalto mientras que el VTC sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa circulando por el arcén de la A-2.