
Madrid, 22 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha hecho hoy un llamamiento a los madrileños y visitantes que tengan que desplazarse hasta la Feria de Madrid (Ifema) que confíen en el Metro porque van a tener garantizada la puntualidad y la movilidad.
Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno con motivo del comienzo mañana de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en coincidencia con la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región para exigir una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha dado indicaciones al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, para que se refuerce "de manera notable" el servicio que se presta en la línea 8 del suburbano madrileño.
Rollán ha precisado que serán dos los trenes que se van a incorporar a la línea 8, lo que no solamente va a mejorar la frecuencia, sino también la capacidad.
La Comunidad de Madrid reforzará en un 50 por ciento el servicio del Metro en la línea 8 a partir de mañana y durante los cinco días de celebración de Fitur debido a la huelga indefinida convocada por los taxistas madrileños.
Este refuerzo del servicio de la línea 8 se llevará a cabo en los momentos con mayor afluencia de público a Ifema, entre las 07:30 y las 20:00 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde, si fuera necesario.
El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a las 09:00 horas.
El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50 por ciento entre las 09:00 y las 11:00 horas, mientras que el resto de días se incrementará desde un 25 por ciento hasta un 40 por ciento.
El aumento del número de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros, con el fin de garantizar la movilidad dentro de las estaciones.
El pasado año, la Feria Internacional del Turismo recibió más de 251.000 visitantes y la estación de Feria de Madrid registró un total de 100.998 entradas.