
Madrid, 22 ene (EFE).- En el cuarto trimestre del año pasado 1.179 sociedades mercantiles trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma y Madrid y Cataluña fueron las que registraron el mayor número de salidas, con 356 y 214, respectivamente, según los datos del Colegio de Registradores.
Atendiendo a conjunto del año, 2.359 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña.
De hecho, según datos del Colegio de Registradores en el primer trimestre de 2018 1.350 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras comunidades, el mayor dato en el periodo de toda España.
Además, en el segundo trimestre fueron 536 sociedades las que se fueron de Cataluña a otras comunidades, a las que se añadieron 259 en el tercer trimestre, una cifra que se ha ido moderando conforme avanzaba el año.
Entre los datos del cuarto trimestre, destacan las empresas que se van de Madrid, 356, y de Cataluña, 214, a gran distancia de la siguiente comunidad autónoma, Andalucía, con 140.
Si comparamos la relación entre entradas y salidas, Cataluña mostró un balance negativo, es decir, de pérdida de sede social de 61 empresas mientras que Madrid muestra un saldo positivo de 21 sociedades.
El resto de comunidades mostró saldos "más o menos" equilibrados, según señala el Colegio de Registradores, aunque se observan saldos más positivos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, Navarra y Aragón.
Por el contrario Andalucía, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Cantabria y Galicia presentaron saldos negativos.
Relacionados
- Schlumberger anuncia resultados ejercicio completo y cuarto trimestre 2018
- MSCI programa una conferencia telefónica para inversores con el objetivo de revisar los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2018
- Netflix loga sumar 8.8 millones de suscripciones en el cuarto trimestre de 2018
- Goldman Sachs ganó 2,538 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 1% más
- Bank of America presenta resultados financieros del cuarto trimestre de 2018