Bolsa, mercados y cotizaciones

Las llegadas de turistas suman 1.400 millones dos años antes de lo previsto

Madrid, 21 ene (EFE).- Las llegadas de turistas internacionales en el mundo sumaron en 2018 la cifra de 1.400 millones dos años antes de lo previsto, ha anunciado hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvil.

Este resultado supone un crecimiento del 6 % respecto al ejercicio anterior y es el segundo más fuerte en la presente década, además de adelantarse dos años al pronóstico de la OMT publicado en 2010 que preveía que se llegaría a 1.400 millones de turistas internacionales en 2020.

En términos relativos, Oriente Medio, con un aumento del 10 %; África, con uno del 7 %; Asia y el Pacífico y Europa, con uno del 6 % en ambas regiones, lideraron el crecimiento en 2018, mientras que las llegadas a las Américas estuvieron por debajo del promedio mundial, con un incremento del 3 %.

En 2019, se espera, en base de las perspectivas económicas y el índice de confianza de la OMT, que las llegadas internacionales crezcan entre un 3 % y un 4 %, más en línea con las tendencias históricas de crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint