
Madrid, 20 ene (EFE).- El corte parcial de la línea 6 de Metro de Madrid tras el desprendimiento de parte de una bóveda en la estación de Manuel Becerra se ha ampliado a las paradas comprendidas entre Sainz de Baranda y Avenida de América, en ambos sentidos.
Inicialmente, el corte afectaba al tramo de la línea 6 de Metro que va de Avenida de América a O´Donnell.
Sin embargo, el corte de la corriente eléctrica para tratar de solucionar el desprendimiento ha llevado a interrumpir la circulación de trenes en una estación más, al incluir también la de Sainz de Baranda, según han explicado a Efe fuentes de Metro de Madrid.
El material desprendido de parte de la bóveda situada sobre el andén de la línea 6 de Manuel Becerra ha sido "poco" y no ha provocado ningún tipo de daño, según han señalado las mismas fuentes.
Operarios del suburbano madrileño están trabajando ahora para solucionar este desperfecto, que ha tenido lugar en torno a las siete de la mañana por causas que se desconocen.
Además del corte de la circulación de trenes, este incidente ha provocado el cierre de la parte de la estación de Manuel Becerra por donde discurre la línea 6, que permanecerá hasta el fin del servicio este domingo, a la una y media de la madrugada.
Esto se ha debido al protocolo de seguridad de Metro para hacer mediciones en la calidad del aire, ya que la estación de Manuel Becerra es una de las incluidas en el plan de desamiantado puesto en marcha por el suburbano madrileño.
El amianto es un mineral cuya fabricación y utilización está prohibida en España desde 2002 por sus efectos nocivos para la salud.