Bolsa, mercados y cotizaciones

Los ingresos de las aerolíneas por plazas vendidas subieron el 6,2 % en noviembre

Madrid, 19 ene (EFE).- Los ingresos de las aerolíneas por las plazas para pasajeros vendidas y por kilómetro crecieron en noviembre el 6,2 % interanual, mientras que la oferta de plazas aumentó el 6,8 % respecto a noviembre del año anterior, según datos difundidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el tráfico aéreo de carga no se registraron cambios interanuales en los datos referidos a noviembre difundidos esta semana por IATA en cuanto a la demanda medida en FTK (toneladas por kilómetro de carga transportada), que permaneció en las mismas cifras que en noviembre de 2017.

Sin embargo, la oferta aumentó el 4,3 %, medida en toneladas por kilómetro disponibles (AFTK).

De esta forma, la tasa de ocupación de los aviones de pasajeros se redujo al 80 %, en el tercer descenso mensual registrado en los últimos dos años.

Además, en términos de ajuste estacional la tasa descendió también, hasta el 81,7 %.

En el tráfico de carga la tasa bajó 2,2 puntos hasta el 48 %, también en términos de ajuste estacional.

El transporte de primera clase en los aviones de pasajeros (categoría "business") supuso el 5,1 % del total en los diez primeros meses de 2018, en una proporción que bajó una décima desde el 5,2 % de un año antes.

Los ingresos de las aerolíneas por los billetes "business" supusieron el 29,8 % del total de las ventas, también con un descenso de una décima respecto a los diez primeros meses de 2017 (IATA da en este caso los datos hasta octubre).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin