Bolsa, mercados y cotizaciones

Unauto recurrirá la obligación de contratar los VTC con 15 minutos de antelación

Barcelona, 18 ene (EFE).- Unauto, la patronal del negocio de vehículos de transporte con conductor (VTC), ha anunciado este viernes que recurrirá la decisión del Govern de obligar a contratar con una antelación mínima de 15 minutos los servicios de compañías como Uber o Cabify.

La asociación, que representa al 90 % del sector en España, considera que esta regulación "no sería justa, ya que significaría el fin del sector".

Unauto recuerda en un comunicado que "en ningún otro país europeo existe un marco legal que contemple algo semejante" y advierte a la Generalitat de que se enfrentaría a indemnizaciones de más de 1.000 millones de euros si aprobara definitivamente esta medida.

"Si esto se lleva a cabo, que no quepa duda de que recurriremos y lo llevaremos hasta el Tribunal Constitucional", asegura Unauto, que garantiza a los más de 3.000 trabajadores del sector de los VTC en Cataluña que no se quedará "de brazos cruzados" ante los intentos de la administración de limitar su actividad.

"Haciendo lo que pide el taxi se está mandando a más de 3.000 personas a engrosar las listas del paro, mientras se ignora la preferencia de más de dos millones de catalanes, que han elegido usar estas alternativas de movilidad", subraya la entidad que preside Eduardo Martín.

La propuesta de la Generalitat de obligar a contratar con al menos 15 minutos de antelación los servicios VTC también ha disgustado a los taxistas barceloneses, que han convocado una huelga indefinida con carácter inmediato en protesta por esta medida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint