
Madrid, 18 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy al sector del taxi que se muestre dispuesto a "llegar a un arreglo" para evitar la huelga indefinida que los taxistas de Madrid tienen previsto iniciar a las 06.00 horas del próximo lunes.
En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que si bien entiende los problemas y reivindicaciones de los taxistas, durante la semana que viene "la imagen de Madrid está en juego" debido a la celebración, entre los días 23 y 27, de la feria internacional de turismo Fitur.
Los taxistas han decidido ir a la huelga después de que una amplia mayoría de los profesionales del sector apoyara esta medida de protesta en una consulta convocada por las asociaciones con mayor representación entre los trabajadores.
Los paros se prolongarán, en principio, mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Las asociaciones de taxistas han puesto el foco de sus protestas en la Comunidad de Madrid, competente para legislar la materia en virtud de un real decreto-ley del Gobierno estatal, pero Martínez-Almeida defiende que el Ejecutivo autonómico "ha cogido el toro por los cuernos" y "es la única administración que se ha puesto manos a la obra".
En opinión del edil, el Ministerio de Fomento "optó por la patada para adelante" y dejó "una patata caliente" a las comunidades autónomas, en un "ejercicio de irresponsabilidad total y absoluto" del presidente Pedro Sánchez, a quien Martínez-Almeida ha acusado de vivir de espaldas a la realidad porque "sólo viaja en Falcon".
A su vez, el Ayuntamiento de la capital, ha aseverado Martínez-Almeida, "no ha hecho nada" por resolver los problemas de los taxistas, a pesar de que se han pasado "todo el día diciendo que son favorables" a los intereses del sector.
El portavoz del PP en el Consistorio estima que "si hay algún partido que es comprensivo" con los taxistas es el PP y, por extensión, la Comunidad de Madrid, que según el concejal tiene plena voluntad de regular este ámbito, pese a que los taxistas critican, precisamente, su inacción hasta el momento.
Ayer mismo, el presidente autonómico, Ángel Garrido, planteó una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos de los taxistas" que, en su opinión, "están sufriendo una situación francamente injusta".
Relacionados
- Los taxistas de Madrid convocan una huelga y Garrido plantea una reforma legal exprés
- Los empresarios madrileños piden aplazar la huelga de taxistas una semana
- Los taxistas de Madrid harán huelga indefinida a partir del lunes
- Madrid. ifema confía en que los taxistas desconvoquen la huelga para no dañar a fitur
- Los taxistas de Madrid harán huelga indefinida a partir del lunes