Bolsa, mercados y cotizaciones

Suspendido el servicio en la línea C-4 de Cercanías por otra avería

Madrid, 9 ene (EFE).- El servicio de Cercanías Madrid de las líneas C-3 y C-4 está registrando nuevamente esta tarde fuertes demoras debido a una incidencia registrada en la catenaria cerca de la estación de Cantoblanco Universidad, que impide que los trenes circulen entre Chamartín y Alcobendas y Chamartín y Colmenar Viejo, en ambos sentidos.

Fuentes de Renfe Cercanías han indicado a EFE que uno de los maquinistas que circulaba entre las estaciones de Fuencarral y Cantoblanco Universidad se ha encontrado la catenaria colgando, por lo que el servicio se ha visto interrumpido.

Las mismas fuentes no han podido ofrecer una estimación del tiempo que estará paralizado el servicio, ya que los técnicos se han desplazado a la zona para solucionar la incidencia y liberarán una vía para que los trenes puedan circular.

Además, esta avería ha afectado al servicio en la línea C-3. Cercanías Madrid ha informado a través de su cuenta de Twitter que los trenes que circulan por esta línea con origen Aranjuez y destino Chamartín finalizan su recorrido en Atocha, y los trenes con destino El Escorial circulan desviados por el túnel de Recoletos.

El servicio en la línea C-4 también ha sufrido esta mañana importantes demoras desde primera hora del día, en esta ocasión por una incidencia en la estación de Parla, y que ha provocado la indignación de los usuarios a través de Twitter.

Muchos se han quejado de la escasez de información que ha ofrecido Renfe Cercanías en cuanto a las "fuertes demoras" que se iban a registrar o si los trenes pasarían por las estaciones en las que se encontraban.

Otros de los viajeros han lamentado las contradicciones de las informaciones que se han ofrecido a través de la red social y por megafonía.

Tras el "caos" de hoy, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha exigido al Ministerio de Fomento "soluciones urgentes" ante las "incidencias muy frecuentes" que hay en los trenes, especialmente después de que las demoras y la "desinformación" hayan provocado que algunos usuarios cruzaran las vías para coger los trenes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky