Bolsa, mercados y cotizaciones

El registro de agentes inmobiliarios de la Comunidad supera los 300 inscritos

Madrid, 6 ene (EFE).- El registro de agentes inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, creado el pasado mes de mayo, cuenta con 308 inscritos, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

El objetivo de este registro es "defender y proteger los derechos de los consumidores que contratan a estos estos profesionales, favoreciendo la calidad y garantías en la prestación de un servicio que habitualmente supone grandes desembolsos para los ciudadanos".

La inscripción es voluntaria y exige acreditar una serie de requisitos, como tener un establecimiento de este tipo abierto al público en la Comunidad o bien prestar este servicio por vía electrónica o telemática, y acreditar la capacitación profesional para desarrollar esta actividad.

Para ello, el agente inmobiliario debe tener un título universitario de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura; haber completado una formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria o acreditar experiencia durante al menos los cuatro años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Además, la Comunidad exige para inscribirse distintos requisitos de solvencia como tener una garantía por importe mínimo de 60.000 euros por establecimiento abierto al público y año de cobertura, y un seguro de responsabilidad civil profesional vigente con un capital mínimo asegurado de 100.000 euros por siniestro y 600.000 por año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky