Bolsa, mercados y cotizaciones

Garrido: Los datos económicos consolidan a Madrid como un modelo a seguir

Madrid, 4 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy que la región ha registrado unos datos económicos "excelentes" en 2018 y que ello la consolida como "el modelo económico a seguir" para el resto de España.

Según los datos recopilados del Registro Mercantil y publicados hoy por la agencia de calificación Axesor, Madrid ha sido la comunidad autónoma en la que más empresas se crearon en 2018, con 21.628, lo que supone un 5,6 % más que en 2017 y la mayor cantidad de los últimos diez años.

Garrido ha subrayado que el dinamismo empresarial de la región no se ciñe a la capital, puesto que en ello "colabora mucho más" el conjunto de municipios que componen su área metropolitana.

"Crecemos más que nadie", ha celebrado el presidente, que ha apuntado que Madrid ha conseguido que su economía no deje de progresar pese a estar "cada vez con unos impuestos más bajos".

Y ha recordado, asimismo, que Madrid cerró 2018 con 339.298 personas desempleadas, 30.668 menos que un año antes (-8,29 %), y con un total de 3.208.547 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica y 122.925 más (+3,98 %) que hace un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint