Bolsa, mercados y cotizaciones

Trichet: inflación superará 2% en 2006 pese reciente bajada

Fráncfort (Alemania), 2 nov (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró hoy que la tasa de inflación interanual de la zona euro superará el 2 por ciento en 2006, pese al retroceso de septiembre y octubre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del banco, que decidió mantener los tipos de interés en el 3,25 por ciento, Trichet afirmó que el BCE espera gran volatilidad en los precios de consumo a corto plazo.

Señaló que los riesgos inflacionistas continúan "claramente al alza" y reiteró que si se confirma el escenario de referencia con el que trabaja la entidad, están garantizados más ajustes de las tasas para corregir el tono expansivo de la política monetaria del BCE. EFECOM

mja/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky