Bolsa, mercados y cotizaciones

La cámara dice que sólo 62% de vuelos de El Prat salen puntuales frente al 72% el 2017

Barcelona, 27 dic (EFE).- El 62 % de los vuelos que despegaron de El Prat en los diez primeros meses del 2018 salieron puntuales, frente al 72 % que lo hicieron en 2017, según ha informado hoy la Cámara de Comercio de Barcelona.

El nuevo informe del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona de la Cámara de Comercio afirma que, con los datos disponibles de 1.200 aeropuertos del mundo, el de Barcelona se situó al inicio de la temporada de invierno en la posición 44 por número de despegues y en la 1.009 en el ránking de puntualidad.

A efectos estadísticos, se considera que un vuelo sale puntual o en hora si lo hace con menos de 15 minutos de retraso.

En los meses de mayor tráfico aéreo se obtiene una posición más baja en el ránking de puntualidad y al contrario, y así los vuelos que despegaron puntales del Aeropuerto de El Prat en enero fueron el 83 %, mientras que en julio el porcentaje se redujo al 48 %.

La Cámara de Comercio considera "necesario" el desarrollo del plan "BCN a Punt", una iniciativa del Ministerio de Fomento para mejorar la operativa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que fue presentada en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña el pasado mes de noviembre.

El Prat se ha consolidado como el séptimo aeropuerto europeo en términos de volumen de pasajeros y alcanzará la cifra de 50 millones de pasajeros en 2018.

Por mercados, el europeo lidera el crecimiento en términos absolutos, pese a que el mercado internacional experimenta el crecimiento relativo más elevado, un 16,7 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Destacan el crecimiento de pasajeros de Estados Unidos y Portugal, mientras que el primer y cuarto mercado internacional en términos absolutos de pasajeros, Reino Unido y Alemania, disminuyen un 4,5 % y un 2,6 %, respectivamente.

En tráfico directo de pasajeros, Barcelona se mantiene como quinta ciudad europea en tráfico de origen y destino entre enero y octubre, sólo por detrás de Londres, París, Estambul y Moscú.

El tráfico de pasajeros intercontinentales de El Prat ha crecido un 9,4 % de media anual desde 2010, gracias, en buena parte, por el incremento de la oferta intercontinental directa en los últimos años.

En 2018, se han inaugurado tres nuevas rutas directas intercontinentales a Boston, Seúl y Abu Dhabi y El Prat ya cuenta con 45 destinos directos de largo recorrido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin