Madrid, 9 ene (EFE).- Los trenes de Renfe han circulado esta mañana en toda la red y aunque el temporal de nieve ha generado los lógicos retrasos no ha sido necesario cortar ninguna línea ni ningún servicio, informó hoy la operadora ferroviaria.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, algunos trenes han visto limitada su velocidad, como está previsto en estos casos, lo que ha obligado a Renfe a suspender su compromiso de puntualidad en todas las líneas afectadas.
Los mayores problemas se están produciendo en la zona centro de la península, especialmente en Castilla-La Mancha y en Zaragoza, donde casi todos los trenes han sufrido retrasos de mayor o menor relevancia.
Hacia el mediodía, se ha reducido la velocidad a 160 kilómetros por hora en la línea Madrid-Barcelona entre Guadalajara y Calatayud por acumulación de nieve en la vía, así como a 200 kilómetros en el corredor sur que comunica Madrid con Castilla-La Mancha y Andalucía, entre Valladolid y Segovia.
También en algunos momentos de la mañana se ha limitado a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes Avant entre la localidad toledana de La Sagra y Ciudad Real.
El temporal de nieve ha afectado también a las Cercanías de Madrid, donde se están produciendo demoras de 30 minutos en las líneas que unen el centro con el norte y el corredor del Henares, aunque ninguna de las líneas está cortada.
Las líneas que comunican Atocha con Aranjuez, Parla, Móstoles y Fuenlabrada funcionan con normalidad.