
Barcelona, 9 ene (EFE).- Un tren AVE con destino Barcelona en el que viajaban 183 pasajeros ha registrado una avería mecánica hacia las 09.50 horas de hoy entre las poblaciones de l'Espluga de Francolí y Alcover, en Tarragona, donde ha estado parado dos horas hasta que se ha trasladado otro tren para sustituirlo.
Fuentes de Renfe han informado hoy a Efe de que la avería mecánica del AVE, que procedía de Madrid, ha obligado a trasladar otro tren a la zona para transbordar a los viajeros afectados por esta incidencia.
El AVE afectado había salido de Madrid a las 07.00 horas de la mañana y debía llegar a Barcelona a las 09.43, por lo que cuando se ha producido la avería ya llevaba retraso a causa del mal tiempo que impera en gran parte de España.
Las mismas fuentes han precisado que todos los viajeros recibirán el importe íntegro de sus billetes tras presentar la reclamación correspondiente, ya que el retraso se ha producido por una avería y no por el temporal.
Renfe ha suspendido temporalmente su compromiso por puntualidad debido a las nevadas que se han registrado en las últimas horas en España.