Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española cambia de signo a mediodía y el Ibex pierde el 0,71 por ciento

Madrid, 9 ene (EFE).- La Bolsa española optaba por las ventas a mediodía de hoy, tras las tímidas ganancias de la apertura, con lo que el principal indicador del mercado, el Ibex-35, retrocedía el 0,71%, cada vez más cerca de perder los 9.400 puntos.

A la espera de conocer la cifra de empleo en Estados Unidos y tras los malos datos macroeconómicos publicados esta mañana, como la caída del 15% en la producción industrial española o el retroceso del 7,8% de las ventas minoristas nacionales, que fue del 1,5% en el conjunto de la zona del euro, los inversores parecían querer recuperar beneficios de cara al fin de semana.

Pocos minutos después de las 12.00 horas, el selectivo Ibex-35 se desprendía de 65,60 puntos, equivalentes al 0,71 por ciento, y se situaba en 9.404,10 unidades.

Por su parte, el Índice General de Madrid, con todos sus sectores en números rojos, perdía el 0,65 por ciento ó 6,58 puntos y quedaba situado en los 999,12 enteros.

El resto de las grandes plazas bursátiles de Europa también cambiaban de signo a mediodía, al optar los inversores por las ventas, especialmente en Milán, cuyo índice S&P/MIB retrocedía el 2 por ciento.

A bastante distancia, París bajaba el 0,21 por ciento; Fráncfort, el 0,27 por ciento y Londres, el 0,34 por ciento.

En España, todos los grandes valores presentaban retrocesos, que eran del 0,93% para Iberdrola, del 0,86% para el Santander, del 0,62% para el BBVA, del 0,37% para Repsol y del 0,19% para Telefónica.

La gran banca encabezaba también las pérdidas del selectivo Ibex-35, mientras que de las apenas media docena de empresas que subían en este momento en el Ibex, las más solicitadas eran Gamesa y Acciona, con ganancias respectivas del 1,41% y del 1,31%.

En el mercado continuo, la inmobiliaria Urbas seguía liderando las ganancias, con un espectacular repunte del 50%, que los analistas consultados por EFE atribuían a que en momentos de "tranquilidad" los "chicharros" se animan y por pocos céntimos que ganen por acción, eso se traduce en elevadas subidas porcentuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky