Bolsa, mercados y cotizaciones

El Metro de Barcelona registra menos pasajeros y los autobuses se ven afectados

Barcelona, 21 dic (EFE).- El servicio de metro de Barcelona ha registrado esta mañana un 16 % menos de pasajeros en comparación al viernes de la semana pasada, aunque ha funcionado con normalidad, al contrario que el servicio de autobuses, que se ha visto afectado considerablemente por las protestas de hoy en la capital catalana.

En un comunicado, TMB ha precisado que tanto las líneas regulares como las turísticas de autobús se han visto afectadas por las diferentes manifestaciones convocadas en contra de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona y por el propio dispositivo de seguridad establecido en torno a la Llotja de Mar.

Desde primera hora de la mañana se han producido cortes de tráfico en diversos puntos de Barcelona y sus accesos que han alterado el servicio de autobús, una tónica que continuará por la tarde, cuando hay prevista otra manifestación que arrancará en los Jardines de Salvador Espriu y bajará por el Paseo de Gracia hasta llegar a la Gran Vía.

Una veintena de líneas de autobús se verán afectadas.

En cambio, el metro de Barcelona ha funcionado con normalidad desde el inicio del servicio, a las 5 de la mañana, y casi sin incidencias.

La red de metro de Barcelona ha registrado menos afluencia de lo habitual, en concreto un 16 % menos de validaciones hasta el mediodía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint