Bolsa, mercados y cotizaciones

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad en las primeras horas de la huelga en Renfe

Barcelona, 21 dic (EFE).- Los servicios mínimos decretados en la compañía ferroviaria Renfe se cumplen con normalidad en Cataluña durante las primeras horas de la huelga convocada hoy a nivel nacional en esta empresa y en Adif.

Con motivo de la huelga, que sólo secunda la central minoritaria CGT, los trenes de cercanías y los regionales de Renfe, agrupados en Rodalies de Catalunya, funcionarán al 66 % en las horas punta.

En concreto, Rodalies de Catalunya prestará el 66 % del servicio entre las 6 y las 9:30 horas, y entre las 17 y las 20:30 horas, mientras que durante el resto de la jornada funcionará a un 33 %.

La movilidad de viajeros de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará con un servicio del 78 % de los trenes afectados, y de un 65 % en el caso de los Avant.

El sindicato CCOO desconvocó ayer las jornadas de huelga en las empresas públicas Renfe y Adif, tras valorar el preacuerdo para el segundo convenio colectivo en el sector ferroviario, por lo que el paro solo está secundado por la central minoritaria CGT.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint