Bolsa, mercados y cotizaciones

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad en las primeras horas de la huelga en Renfe

Barcelona, 21 dic (EFE).- Los servicios mínimos decretados en la compañía ferroviaria Renfe se cumplen con normalidad en Cataluña durante las primeras horas de la huelga convocada hoy a nivel nacional en esta empresa y en Adif.

Con motivo de la huelga, que sólo secunda la central minoritaria CGT, los trenes de cercanías y los regionales de Renfe, agrupados en Rodalies de Catalunya, funcionarán al 66 % en las horas punta.

En concreto, Rodalies de Catalunya prestará el 66 % del servicio entre las 6 y las 9:30 horas, y entre las 17 y las 20:30 horas, mientras que durante el resto de la jornada funcionará a un 33 %.

La movilidad de viajeros de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará con un servicio del 78 % de los trenes afectados, y de un 65 % en el caso de los Avant.

El sindicato CCOO desconvocó ayer las jornadas de huelga en las empresas públicas Renfe y Adif, tras valorar el preacuerdo para el segundo convenio colectivo en el sector ferroviario, por lo que el paro solo está secundado por la central minoritaria CGT.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin