Bolsa, mercados y cotizaciones

Los VTC avisan a los municipios de que necesitan un permiso regional para su control

Madrid, 20 dic (EFE).- La patronal de vehículos de transporte con conductor (VTC), Unauto, ha advertido hoy al Ayuntamiento de Madrid y al resto de municipios de que necesitan una previa habilitación de su comunidad autónoma para poder regular las licencias.

En un comunicado, Unauto ha indicado que así fue dictado en el decreto-ley que redactó el Gobierno y convalidó el Congreso hace dos meses, una norma que, según también ha recordado la patronal de los VTC, se encuentra ahora en tramitación por la Cámara Baja, ya que se transformó en proyecto de ley por la mayoría parlamentaria.

Por ello, Unauto ha advertido de que el texto "está pendiente de la aprobación de numerosas enmiendas", por lo que pide cautela a la hora de comenzar una regulación a los municipios, tras recordar que las comunidades autónomas tendrán que conceder habilitaciones.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid se expone a tener que abonar en el futuro unos 1.600 millones de euros en indemnizaciones si "restringe a las VTC" en la ciudad, según un cálculo de la consultora EY, que ha cifrado en 4.000 millones las eventuales indemnizaciones de los consistorios españoles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin