Bolsa, mercados y cotizaciones

El Foro Económico Mundial confirma que Rusia estará presente en Davos

Ginebra, 17 dic (EFE).- El Foro Económico Mundial confirmó hoy que a su próxima edición de la reunión de Davos asistirá una representación de Rusia, que había renunciado a participar en esta cita por lo que consideraba un veto de la organización a la presencia de empresarios afectados por sanciones de Estados Unidos.

?Si la delegación gubernamental incluye personas bajo sanciones, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar que su presencia cumpla plenamente con las condiciones legales actuales?, señaló la organización en una declaración.

El Foro de Davos congrega cada año a cientos de líderes de la política, el mundo de los negocios, la cultura y la sociedad civil para debatir sobre las tendencias y los asuntos prioritarios de la agenda internacional en lo que se considera una de las reuniones más importantes de su tipo en el mundo.

El Gobierno de Moscú había indicado que ninguna autoridad o empresas rusas irían a Davos a menos que revirtiera su decisión de no invitar al magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, al multimillonario industrial Viktor Vekselberg y al presidente del banco VTB, Andréi Kostin.

El Foro anunció hoy un giro en esta situación y aseguró que a Davos se trasladará una delegación de Rusia, como parte de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno que asistirán a su 49 edición, del 22 al 25 de enero.

?Estoy complacido de que después de discusiones con todas las partes pertinentes, de una cuidadosa consideración de los marcos legales internacionales y con el fuerte apoyo del Gobierno suizo estemos en posición de acoger a líderes políticos y empresarios de todos los países del G20?, sostuvo en la declaración el director ejecutivo y responsable de conformidad, Alois Zwinggi.

Rusia es un país miembro y fundador del G20 y el Foro consideró que este arreglo es importante en su rol de ?plataforma imparcial para un diálogo constructivo?.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud