Bolsa, mercados y cotizaciones

Cien razones para tener una cita con Madrid, desde la Champions al flamenco

Madrid, 17 dic (EFE).- La ciudad de Madrid quiere hacerse un hueco en el calendario de sus visitantes y ofrece cien motivos para visitarla el próximo año en una nueva guía, "Save the date", presentada este lunes por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

Madrid se reivindica en 2019 como capital de la pintura, con el bicentenario del Museo del Prado, y de la diversidad con la celebración de su evento más multitudinario, el Orgullo LGTBI, además de ser "epicentro" de los musicales en castellano.

Madrid es también la capital del fútbol y el tenis. En 2019 albergará la final de la UEFA Champions League que se celebra en la capital, en el Wanda Metropolitano, y con los torneos Mutua Madrid Open y la Davis Cup Madrid.

"Hay infinitas razones para que nos sintamos todos, no orgullosos, sino enamorados de Madrid", ha exclamado la alcaldesa de la capital, quien cree que esta guía muestra el "latido" de Madrid una ciudad que a su juicio "eclosiona" porque florece en la libertad creativa y porque es una ciudad "de derechos".

Por su parte, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid Marta Blanco ha subrayado la "tranversalidad" del turismo, que acoge bajo su paraguas música, deporte y cultura, por lo que es un sector generador de empleo.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha sido el encargado de detallar, en un acto en CentroCentro, los atractivos de la capital y los motivos por los que "cámaras de todo el mundo" van a seguir las citas culturales y deportivas de la ciudad.

En este evento han tomado la palabra los protagonistas de estas citas. De esta forma, el conservador del Museo del Prado, Alejandro Vergara, ha avanzado que el Museo del Prado albergará exposiciones como la muestra "Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda".

La activista LGTBI Topacio Fresh ha presentado la nueva edición del Orgullo, que arrancará el 28 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, teniendo como acto central la manifestación que el 6 de julio transcurrirá entre Atocha y Colón y que en esta edición reivindicará la memoria del movimiento y la universalidad de los derechos LGTBI.

En el deporte, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, el jugador rojiblanco Juanfrán Torres y Vishal Patel, representante de la UEFA, han subrayado la importancia de que Madrid acoja por quinta vez en su historia la final de la Champions League, un encuentro que se disputará el próximo 1 de junio y reportará un impacto mediático valorado en 10 millones de euros.

Por su parte, el tenista Feliciano López, director del Open de Tenis ha asegurado que su objetivo es que cuatro de cada diez espectadores a este torneo sean extranjero. En la última edición acudieron 270.000.

Además, al escenario del auditorio del Palacio de Cibeles se han subido el director del Mad Cool, Farruco Castroman, que, acompañado por el teclista de Vetusta Morla, ha celebrado el futuro de Ifema para albergar conciertos y se ha podido ver una actuación flamenca del Corral de la Morería, el primer tablao con una estrella Michelín por la calidad de su gastronomía.

El Año Nuevo Chino, la castiza fiesta de San Isidro, Jazz Madrid, Veranos de la Villa, la inauguración del Museo del Capricho, las ferias de Fitur, Madrid Fusión o Estampa o la segunda edición de Mira Madrid son otras de las cien citas que Madrid propone para 2019. "A reservase fecha", ha animado Carmena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint