Bolsa, mercados y cotizaciones

Metro ha adjudicado un 20% del plan de retirada del amianto por 26 millones

Madrid, 14 dic (EFE).- El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado hoy que ya está adjudicado el 20 por ciento del plan de retirada del amianto del suburbano madrileño, por un importe de 26 millones de euros de un total de 140 millones.

En su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid del Parlamento regional, Carabante ha precisado que los 996 reconocimientos médicos para descartar enfermedades relacionadas con la exposición a fibras procedentes del amianto, que se han hecho a los trabajadores, hasta el momento han dado resultados negativos.

Además, se han realizado 203 mediciones en los centros de trabajo, que han dado resultados negativos, y se ha elaborado una instrucción para Metro y las empresas externas sobre las medidas de prevención.

Ha precisado también que han sido analizados 290 elementos del tren y tan solo se han identificado 24 elementos con amianto, sobre un millón de piezas que tiene un tren.

Carabante ha admitido que lo que más ha perjudicado a Metro de Madrid ha sido la identificación de amianto en la pintura bituminosa de cuarenta trenes, que han sido paralizados y han sido retirados de la circulación, a pesar de que la presencia de pintura bituminosa no supone ningún riesgo, salvo cuando se produce una avería y hay que manipular el material.

El consejero delegado ha subrayado que tiene "la conciencia tranquila" y se siente "absolutamente orgulloso" por el trabajo que están haciendo los técnicos de Metro de Madrid para garantizar la seguridad y la salud de los 7.000 trabajadores de la compañía y de los viajeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin