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RSC.- Yves Rocher regala a sus clientes un 'ecobolso', reutilizable y ecológico, en el marco de su compromiso ambiental

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de productos de belleza Yves Rocher, en el marco de su política de respecto al Medio Ambiente, regalará hasta el próximo 31 de mayo a sus clientes un 'ecobolso' con la finalidad de que sean sustituidas las bolsas de plástico por las que apuestan otras compañías. Se trata de un bolso ecológico y reutilizable y, por lo tanto, menos nocivo para el entorno.

Con la utilización de este bolso, según señala la compañía, se genera un gran ahorro de agua, energía y agua, "puesto que no es necesario el uso de bolsas de plástico", apunta la empresa. Bajo el lema 'Por un planeta siempre bello, actuemos juntos', Yves Rocher muestra su compromiso medioambiental con el entorno, al que "además de comprender hay que proteger", agrega.

El bolso, que la compañía regala gratis con cualquier compra independientemente del importe de la misma, se puede utilizar cuantas veces se quiera y una vez se deseche debe tirarse en la basura habitual, "nunca abandonarlo en la Naturaleza", agrega.

En esta misma línea de protección medioambiental, la compañía apuesta por aprovechar el interior de sus embalajes ecológicos para la explicación del uso de sus productos y por lo tanto no incluir folletos explicativos, lo que permite a la empresa ahorrar papel y cuidar por lo tanto los bosques.

Asimismo, sus embalajes son ecológicos, con cartón procedente de bosques controlados y reciclados en un 80% y para los embalajes de plástico, la compañía opta por que el frasco, el tapón y la etiqueta sean del mismo material, para facilitar su reciclado.

La ligereza de los frascos es otra de las políticas de la compañía a la hora de diseñar los embalajes a fin de economizar las materias primas, junto con la supresión progresiva del empleo de PVC y el rechazo a usar plomo en los envases.

La utilización de embalajes más ligeros permite asimismo reducir el consumo de las materias primas, el agua y la energía que se necesitan para su producción y transporte. Estos son criterios prioritarios para una marca que entrega sus productos a domicilio.

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