Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad refuerza hasta un 40 % del servicio de Metro estas navidades

Madrid, 29 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone en marcha a partir de mañana el dispositivo de refuerzo del transporte público de la región durante las fiestas navideñas, coincidiendo además con la entrada en vigor este viernes de Madrid Central.

En Metro de Madrid este refuerzo se prolongará hasta el próximo 13 de enero y durante este periodo se aumentará el servicio de trenes hasta un 40 % en los momentos de más afluencia de viajeros, y se incrementará el personal y la vigilancia en las estaciones, según indica la Comunidad en una nota de prensa.

También se modificarán los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio, con motivo del puente de diciembre y de las fiestas navideñas.

Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20 % en días laborables y un 40 % en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista.

El incremento de trenes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, en horario de 7.00 a 24.00 horas.

Las estaciones directamente afectadas por este dispositivo son Ópera, Sol, Callao y Tirso de Molina, teniendo en cuenta el cierre actual de las estaciones de Sevilla y Gran Vía.

Se espera que uno de los días con mayor número de viajes en estas fechas sea el viernes 14 de diciembre, con una estimación de más de 2,5 millones de viajeros.

Como es habitual en estas fechas, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

De esta forma, en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 21.30 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8.00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7.00 horas).

También habrá un dispositivo especial, que se sumará al ya existente, la tarde del 31 de diciembre, con motivo de la carrera de San Silvestre, y también en la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Por otro lado, Metro contará durante la campaña navideña con un refuerzo especial del servicio de limpieza de las estaciones.

Además, habrá un refuerzo de un total de 32 líneas de autobuses que conectan los distritos periféricos de la ciudad con los principales puntos céntricos de Madrid situados en el entorno de la Gran Vía como Callao, Sevilla, Ópera o la plaza Mayor.

Además, la oferta de la red nocturna de la EMT también se reforzará ante posibles incrementos de viajeros con cinco autobuses adicionales, que se asignarán a las líneas que lo requieran.

En cuanto a los trenes de Cercanías, hasta el próximo 20 de enero los convoyes que circulan por las distintas líneas tendrán composición doble durante los fines de semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky