Bolsa, mercados y cotizaciones

Impulsan un plan de choque para acabar con los "retrasos cronificados" del Prat

El Prat de Llobregat (Barcelona), 29 nov (EFE).- El Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña ha acordado impulsar un plan de choque para acabar con los "retrasos cronificados" en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde casi la mitad de los vuelos registran demoras medias cercanas a los 30 minutos.

Así lo han anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello, tras reunirse en el aeródromo barcelonés.

La primera fase del Plan Barcelona A Punt será de diagnóstico y correrá a cargo de la consultoría Eurocontrol, que en los próximos meses será la encargada de analizar "con profundidad y rigor" las causas de los frecuentes retrasos.

El informe resultante estará listo antes de febrero, que será cuando el Comité se reunirá de nuevo para determinar las medidas a aplicar a corto plazo para que en verano de 2019 no se repitan los retrasos de la pasada temporada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin