Bolsa, mercados y cotizaciones

Enric Crous presenta su candidatura para presidir la Cámara de Comercio

Barcelona, 29 nov (EFE).- El ejecutivo Enric Crous, actual consejero delegado de Cacaolat, ha decidido finalmente presentar su candidatura para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad que desde hace 16 años lidera Miquel Valls, que no optará a un nuevo mandato.

Crous, exdirector general de la cervecera Damm y hombre de confianza de Demetrio Carceller, tiene previsto presentar oficialmente su candidatura en un acto que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Crous se suma así a la carrera electoral por la presidencia del ente cameral, a la que por ahora han presentado sus candidaturas el presidente y fundador de Numintec, José María Torres; el abogado Ramon Masià y el financiero Carles Tusquets.

Estos cuatro candidatos optarán a sustituir a Miquel Valls, de 75 años, que ocupa la presidencia de la Cámara desde 2002 y que lleva cuatro años en situación de prórroga debido a la falta de una normativa catalana que permitiera convocar elecciones.

Crous (Barcelona, 1947) es un directivo con una larga trayectoria profesional que dirigió Mercabarna y Fira de Barcelona y que en 1991 asumió la dirección de Damm, hasta que en enero de 2017 fue designado consejero delegado de Cacaolat y adjunto al presidente de la empresa cervecera en temas institucionales.

El gobierno catalán aprobó el pasado mes de julio el decreto sobre el régimen electoral de las cámaras de Comercio (ICOMERC.MC) que debe permitir celebrar elecciones en las trece cámaras catalanas, entre ellas la de Barcelona, a principios de 2019.

La principal novedad del decreto es que las elecciones se celebrarán exclusivamente mediante voto electrónico, un sistema pionero en España en el mundo cameral que se encargará de supervisar un auditor, que verificará todo el procedimiento.

La Cámara de Comercio de Barcelona se encuentra actualmente en una situación de interinidad, ya que las instituciones camerales celebraron sus últimas elecciones en el año 2010 y, por tanto, todos sus órganos de gobierno tienen los mandatos caducados desde 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin