Las eléctricas y las farmacéuticas lideraron las subidas en el Nikkei 225, que se anotó un 0,12%, hasta 16.925,71 puntos.
Las bolsas asiáticas que han abierto hoy sus puertas han concluido con subidas en la mayor parte de los casos, gracias a la escalada de las compañías relacionadas con las materias primas. En la bolsa japonesa, el Nikkei 225 se ha anotado un 0,12%, donde los sectores destacados fueron el eléctrico y el farmacéutico.
Las mineras volvieron a llevar la batuta en la jornada bursátil en Asia. Los ingredientes fueron, un día más, la subida del petróleo y además un informe publicado por UBS en el que el banco de inversión suizo asegura que el precio de los metales, como el cobre y el aluminio, continuará con su espiral alcista. El índice Morgan Stanley Capital International Asia-Pacific Index subió un 0.8%, hasta 138,16 puntos.
En Australia, el S&P/ASX 200 se anotó un 1%, mientras que el Nikkei japonés logró apuntarse un escueto 0,12%. Las eléctricas y las farmacéuticas lideraron las subidas en Tokio, al ser consideradas las compañías más defensivas ante las fluctuaciones del mercado de divisas. Tokio Electric Power, el mayor productor de energía de Japón, se anotó más de un 3% y Takeda Pharmaceutical, la mayor fabricante de productos farmacéuticos, un 1,7%.
La debilidad de dólar se ha vuelto a poner hoy de manifiesto. El yen japonés ha alcanzado esta mañana las 113,06 unidades por cada billete verde, lo que supone su nivel máximo desde hace seis meses.