MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española aprovechaba las transacciones más tempranas de la primera jornada bursátil de noviembre para ampliar los máximos históricos acumulados hasta la víspera en un mercado positivo.
"Confluyen varias cosas para seguir instalados en un canal muy favorable, pero la baja del precio del petróleo es fundamental porque eso puede quitar presión a las políticas monetarias de los distintos bancos centrales", dijo un analista de renta variable.
Según el diario, el nuevo objetivo de Telefónica es incrementar su facturación en 30.000 millones de euros entre 2005 y 2009 hasta superar los 67.300 millones de euros al cierre del periodo.
El Ibex-35 cotizaba con un alza del 0,21 por ciento a 13.781 puntos.
Ferrovial, que ayer se vio respaldada por unos resultados empresariales bien acogidos por el mercado, subía un las primeras operaciones un 0,28 por ciento a 72,60 euros.
Iberia, en un contexto bajista para el precio del petróleo, mantenía cambio a 2,46 euros tras su acusada alza del martes.
Mapfre perdía un 0,58 por ciento. J.P. Morgan Securities inició la cobertura de Corporación Mapfre con su recomendación de "infraponderar" y un precio objetivo de 3,20 euros.
Entre los escasos valores perdedores del Ibex se encontraba NH Hoteles con una baja del 0,19 por ciento y Abertis, cuyos títulos caían un 0,19 por ciento.