MADRID (Reuters) - La inflación española puede cerrar el año en el entorno del tres por ciento tras repuntar en noviembre y diciembre, dijo el martes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.
La inflación de septiembre se situó en el 2,9 por ciento, aunque el dato avanzado de inflación armonizada de octubre reflejó un descenso hasta el 2,6 por ciento.
En cuanto al crecimiento, Solbes reconoció que para 2007 el PIB español podría subir algo más del 3,2 por ciento incluido en el cuadro macroeconómico.
Con relación a 2007, Solbes añadió: "(espero) un crecimiento algo menor (que en 2006), pero todavía muy positivo el año que viene, con un superávit que yo espero superior a lo que está en el presupuesto y con una inflación que sin duda, en términos medios, será claramente inferior a la de este año".
El Gobierno no fija previsiones de inflación ya que la institución que elabora esta previsión es el Banco Central Europeo, cuya proyección de inflación para la media de su zona de competencia es menor del 2,0 por ciento anual.
Relacionados
- Solbes cree la inflación española terminará 2006 en torno al 3%
- Economía/Macro.- Solbes ve "posible" un PIB del 3,8% en el tercer trimestre y cree que crecerá en torno al 3,7% en 2006
- Economía/Macro.- Solbes considera que la economía española creció en torno al 3,5% en el primer trimestre, pese al crudo
- Economía/Macro.- Solbes prevé que la inflación termine en torno al 3% a finales de año