
Madrid, 2 ene (EFE).- Metro de Madrid pretende reforzar durante 2009 la calidad del servicio de seguridad en sus instalaciones, así como la gestión de las emergencias sanitarias, según ha informado hoy a través de una nota.
Para ello la dirección de METRO (MEO.XE)ha programado cursos específicos destinados a ese objetivo, después de que a lo largo del año recién terminado haya realizado una docena de seminarios que han puesto el acento en la mejora de la prevención de accidentes, las normas de bajada a las vías de manera segura y la coordinación con la Policía Nacional y Protección Civil, entre otros asuntos.
Los agentes de seguridad en la red de Metro superan las doscientas personas y proceden de empresas privadas, cuyos mandos intermedios participan en estos cursos, junto a directivos de la empresa del metropolitano madrileño.
En esos seminarios de formación están presentes agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como responsables del SAMUR y el 112 y especialistas como psiquiatras forenses.