Bolsa, mercados y cotizaciones

Renfe y Twitter testan en Cercanías Madrid un servicio personalizado de alertas

Madrid, 30 oct (EFE).- Renfe y Twitter están testando en los servicios de Cercanías de Madrid un nuevo sistema personalizado de alertas para que cada usuario reciba información en tiempo real sobre posibles incidencias en líneas y franjas horarias predeterminadas.

Durante su intervención en un foro ferroviario organizado por El Español, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha abogado por impulsar la innovación público y privada para posicionar el sector ferroviario español como referente mundial y ha señalado que el futuro pasa por servicios "ágiles y personalizados".

En este sentido, ha recordado que Renfe y TWITTER (TWTR.NY)están desarrollando un sistema de alertas personalizado para que cada usuario pueda recibir notificaciones sobre posibles incidencias en líneas y franjas horarias predeterminadas.

Fuentes de Renfe han explicado a Efe que el sistema ya se está probando en colaboración con los trabajadores de la propia compañía usuarios de los trenes de Cercanías de Madrid y que en función de los resultados que se obtengan se extenderá o no a toda España.

Este proyecto se puso en marcha bajo el mandato de su predecesor en el cargo, Íñigo de la Serna, que en enero avanzó en el Congreso que este sistema permitirá a los usuarios de Cercanías recibir alertas sobre incidencias o retrasos en el tráfico ferroviario a través de la red social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky