
Madrid, 26 oct (EFE).- Las aerolíneas que operan en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas han programado un total de 29.550.718 asientos en sus vuelos durante la temporada de invierno, un 9,6 % más que en la pasada campaña invernal, la mayor parte con destino Europa y España y con un crecimiento destacado hacia Oriente Medio.
Según ha informado Aena en un comunicado, durante la campaña de invierno (que comienza este domingo, 28 de octubre, y concluirá el 30 de marzo de 2019) España y Europa son los destinos con más asientos programados.
En concreto, habrá 1.454.292 plazas para Barcelona-El Prat (un 4,9 % más) y 915.384 para Palma de Mallorca (0,7 % más).
Respecto a Europa, Londres Heathrow tiene 857.674 asientos programados (un 4,9 % más); París Orly 697.254 (16,7 % más); Roma Fiumicino 627.704 plazas (un 5,7 % más); Frankfurt 600.750 asientos (7,5 % más) y Bruselas 583.804 plazas (21,4 % más).
Por países, los más ofertados son los destinos nacionales (8.292.972 asientos y un crecimiento del 5,9 %); Italia, con 2.333.754 asientos (+14,6 %); Francia, con 2.001.632 (+3,1 %); Reino Unido, con 1.923.700 asientos y un crecimiento del 4,2 %; Alemania (1.809.740 asientos, un 15,3 % más); y Portugal (1.276.910 plazas, un 14,4 % más).
En cuanto a zonas geográficas, destaca Oriente Medio, con un crecimiento del 24,2 % en asientos ofertados y del 18 % en movimientos programados; y en cuanto a cifras, Latinoamérica y Norteamérica registran los datos de asientos programados más altos, con 3.996.658 y 1.231.146 respectivamente, seguidos por Oriente Medio con 1.094.540, África con 896.232 y Asia con 359.820.
Durante la temporada de invierno, el número de movimientos programados asciende a 158.098, lo que representa un crecimiento del 6,8 % con respecto a la campaña invernal anterior.
El mayor incremento se produce en las operaciones con Oriente Medio, África, Norteamérica y Asia que experimentan un crecimiento del 18 %, 15,1 %, 14,4 % y 11,6 % respectivamente.