
Madrid, 18 oct (EFE).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha solicitado a Alcoa toda la información sobre el anuncio del cierre de las plantas de Avilés y de La Coruña, y ha indicado que hay convocadas reuniones durante la semana que viene para analizar la situación con el objetivo de mantener el proyecto industrial y la capacidad.
Según ha señalado el secretario general de Industria, Raúl Blanco, lo importante es trabajar de forma conjunta entre el Gobierno central, las autonomías afectadas por esta decisión y los agentes sociales para mantener el proyecto y la capacidad industrial.
Preguntado por si han hablado con la multinacional estadounidense, el secretario general de Industria ha dicho que el Gobierno está en contacto con todas las partes.
Asimismo, ha insistido en que se van a trabajar todos los aspectos durante las próximas semanas y que lo primero es tener toda la información sobre la situación.
"Hemos solicitado toda la información, estamos en contacto con los dos gobiernos autónomos afectados, tanto con Asturias como con Galicia, y también con los agentes sociales y vamos a trabajar", ha destacado en un acto sobre la industria celebrado en la Cámara de Comercio.
ALCOA (AA.NY)anunció ayer el cierre de las factorías de Avilés (Asturias) y La Coruña que emplean a un total de 686 trabajadores, y ha justificado esta decisión en que son las menos competitivas del grupo, presentan problemas estructurales y registran pérdidas "significativas".
Relacionados
- El gobierno trabaja en mantener el proyecto industrial en asturias y galicia tras el anuncio de cierre de alcoa
- Industria valorará la búsqueda de un sustituto a alcoa la próxima semana
- Alcoa pierde 36 millones de euros en el tercer trimestre por extraordinarios
- Ribera asegura que Alcoa se llevaba el 30 % de la subasta de interrumpibilidad
- Alcoa obtuvo unos mil millones por interrumpibilidad en la última década