
Barcelona, 10 oct (EFE).- La confianza de las empresas catalanas en la marcha de la economía disminuyó un 2 % en el tercer trimestre de este año en relación al trimestre anterior, una caída que se deja notar en especial en la hostelería y la industria.
Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el índice de confianza empresarial armonizado de la comunidad catalana ha experimentado una reducción de este 2 % entre julio y septiembre, tres puntos por encima de la caída en el conjunto de España, que se situó en el 1,7 %.
La confianza empeora en todos los sectores, liderados por la hostelería y el transporte (-3,4 %), y la industria (-3,2 %), mientras que el resto de sectores también registra descensos pero menores.
Por demarcaciones, todas muestran una disminución del índice: las cámaras de Girona bajan un 2,4 %; y las de Lleida y Tarragona, un 2,2 %. En la Cámara de Barcelona, el índice cae un 1,9 % en relación al trimestre anterior.
En relación con el mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza de las empresas disminuye un 2,1 %, con un énfasis especial en la hostelería y el transporte (-5,4 %), mientras que en la construcción aumenta un 0,3 %.