Bolsa, mercados y cotizaciones

La Asociación de Medios de Información pide celeridad para aplicar el IVA reducido

Madrid, 2 oct (EFE).- La Asociación de Medios de Información (AMI) ha solicitado hoy al Gobierno que aplique con la mayor celeridad las medidas necesarias para reducir el tipo de IVA a las publicaciones digitales españolas.

En un comunicado, AMI ha mostrado su satisfacción después de que la Unión Europea aprobara una propuesta que permitirá a los países que lo deseen aplicar el IVA reducido a las publicaciones electrónicas para equiparar su gravamen al de los libros en papel.

En España, las publicaciones electrónicas están sometidas al tipo general del 21 %, frente al tipo reducido del 4 % que se aplica al formato físico.

AMI ha agradecido a los líderes europeos "el esfuerzo negociador" para la aprobación de esta modificación ha pedido al Ejecutivo español que ponga en marcha con rapidez las medidas necesarias para reducir el tipo de IVA a libros electrónicos, periódicos y revistas digitales.

A juicio de esta asociación (antigua AEDE), el cambio de la normativa supondrá "un impulso para la actividad de los medios de comunicación en su apuesta por el periodismo de calidad y la excelencia informativa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin