Roma, 30 oct (EFECOM).- El administrador delegado del Banco italiano Intesa, Corrado Passera aseguró hoy que no está tratando con el Banco de Santander, la salida de éste del nuevo grupo que se creará tras la fusión con el instituto bancario SanPaolo-Imi.
A la pregunta precisa si habrá negociaciones en el futuro para la salida del Santander, Passera también respondió con un seco "no".
Según la prensa italiana de hoy, el Santander, que es accionista del SanPaolo-Imi con el 8,6% del capital, está negociando su salida de la entidad bancaria al no considerar favorable el canje obtenido en la próxima operación de fusión con Intesa.
Santander, según dichos medios, comenzó las negociaciones con Intesa e SanPaolo para recibir un canje favorable o alguna forma de compensación financiera.
El futuro objetivo tras la salida del Santander del SanPaolo es la preparación de una Oferta Pública de Adquisición para comprar el banco Capitalia, publicó hoy "La Repubblica".
El Santander aseguró a EFE que "no tiene pensado realizar una oferta pública de adquisición sobre Capitalia", la cuarta entidad bancaria italiana.
Asimismo, el Banco de Italia también desmintió hoy la noticia publicada en la prensa nacional sobre que el presidente de Santander, Emilio Botín, tenía previsto un viaje a Roma para entrevistarse con el titular de la entidad bancaria central, Mario Draghi. EFECOM
ccg/jlm
Relacionados
- Santander no manda en Italia: ¿qué hará el banco con el 4,2% del fusionado Intesa-Sanpaolo?
- Economía/Bolsa.- Santander sube un 2,75%, tras aprobarse la fusión del banco SanPaolo IMI y Banca Intesa
- Consejos Intesa y Sanpaolo aprueban fusión; Santander se opone
- Economía.- (Ampliación) El consejo de SanPaolo aprueba la fusión con Banca Intesa con el voto en contra del Santander
- Intesa y SanPaolo aceptan la fusión, con voto en contra Santander