Bolsa, mercados y cotizaciones

Garrido dice al Ayuntamiento que el "caos" de tráfico no es "discutible"

Madrid, 27 sep (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy al Ayuntamiento de la capital que el "caos" de tráfico de la ciudad no es "discutible", por lo que "muchos conductores dejan el vehículo pero no cogen los autobuses" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), sino el metro.

De esta forma, Garrido ha respondido a la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que dijo que era el "colmo del cinismo" que el presidente regional responsabilizara al Gobierno municipal de las aglomeraciones en el suburbano madrileño, cuando la situación es "claramente" achacable a los problemas de Metro.

"La paciencia hay que cultivarla y los políticos no podemos perder nunca la paciencia", ha advertido hoy Garrido tras la presentación de la nueva campaña promocional del turismo de la región.

El presidente ha sostenido que "si hay una conversación de los madrileños cuando toman un café por la mañana es el horror de tráfico que se padece en la ciudad".

"Es una evidencia, si el Ayuntamiento no lo quiere ver es asunto suyo", ha apuntado.

Garrido ha asegurado que no es partidario de incrementar las "polémicas" y, en su caso, prefiere poner "los datos sobre la mesa".

En este punto, ha señalado que el "caos" de tráfico en la capital no es "discutible" y también considera que es "una evidencia" que el uso del transporte público en superficie, concretamente de los autobuses de la EMT, "ha bajado un 3 %", al tiempo que "se incrementa el de Metro".

"Para que funcione toda la movilidad de transporte público tenemos que colaborar todos, si hay un tráfico imposible en la ciudad de Madrid no funciona, muchos conductores dejan el vehículo pero no cogen los autobuses", ha señalado.

El presidente regional ha comentado que cuando hay "un incremento en el número de usuarios" de Metro de Madrid, que en este caso opina que era "difícilmente previsible", desde el Gobierno regional tratan de adelantar los plazos para la incorporación de nuevos conductores.

"Llega un momento en el que en algunas líneas es imposible meter más trenes porque caben los que caben y las frecuencias son las que son", ha añadido.

Por otro lado, sobre la proposición de ley registrada hoy por Podemos para reformar la ley de creación del Consorcio Regional de Transportes, ha dicho que aún no la ha leído pero cuando le llegue el texto lo analizarán.

"Casi todas las ideas de Podemos suelen ser bastante malas pero las miramos todas con cariño, cariño le ponemos", ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin