Bolsa, mercados y cotizaciones

Garrido culpa a Carmena de las aglomeraciones en el Metro de Madrid

Madrid, 26 sep (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha culpado hoy al Gobierno municipal de Manuela Carmena de las aglomeraciones en Metro de Madrid al señalar que el "colapso" del tráfico en la capital ha hecho que "muchas personas más de lo normal" estén recurriendo a este medio de transporte.

Preguntado por las aglomeraciones del metro tras un acto de bienvenida a los auxiliares de conversación de la Comunidad de Madrid, Garrido ha comentado que "lo que ocurriendo es que lamentablemente el tráfico en superficie se está poniendo imposible".

"El colapso de Madrid es una realidad, el tráfico es absolutamente imposible por la nefasta gestión de Podemos en el Ayuntamiento y muchas personas más de lo normal están recurriendo al metro", ha manifestado.

A principios de mes, Metro de Madrid y los sindicatos del suburbano mantuvieron un primer encuentro para evaluar la situación de la plantilla y negociar la contratación de nuevos empleados, ante el aumento continuo de usuarios desde 2017 y por las necesidades de movilidad debido a las futuras restricciones al tráfico en Centro.

Garrido ha recordado que en 2016 se incorporaron 360 nuevos maquinistas, sumando un total de 1.763 en plantilla, y ha dicho que ahora van a "tratar de adelantar" las contrataciones previstas para 2019.

La idea, según ha recalcado, es incorporar nuevos trabajadores "lo antes posible para dar respuesta a este incremento de demanda" que, en su opinión, "se produce en muy buena medida por la torpeza del Gobierno de Podemos que está colapsando permanentemente Madrid".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint