Bolsa, mercados y cotizaciones

Lloret contará con un fórum sobre turismo centrado en el cambio de modelo

Girona, 18 sep (EFE).- Girona y la Costa Brava contarán próximamente con un fórum sobre turismo, denominado Business Tourism Market (BTM), que estará centrado en el cambio de modelo y en la necesidad de que el sector se adapte a la tecnología que ha sacudido las líneas habituales de negocio.

La primera edición de esta cita, que contará con expertos en las demandas del negocio turístico actual, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Guitart Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar (Girona).

La Fundación Climent Guitart impulsa este fórum, que organizan la Agencia Efe y Grup Guitart Hotels con el apoyo de la Fundación Bancaria 'la Caixa', la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava.

La presidenta de esta fundación, Cristina Cabañas, ha explicado durante la presentación del evento en el CaixaFórum de la capital gerundense que éste forma parte de las diferentes acciones que prevé la entidad para recordar la figura del desaparecido hostelero Climent Guitart en los ámbitos de la formación, el espíritu emprendedor, la música y la solidaridad.

El delegado de la Agencia Efe en Girona, David Álvarez, ha dado detalles del programa, que concentrará en un sólo día diferentes ponencias, debates y charlas y que presta especial atención al contacto que se establecerá entre los profesionales que asistirán al BTM.

Entre los nombres que se han anunciado figuran el de la directora general de Futurebrand Madrid, Cristina Vicedo; y el del profesor de IESE Business School y exconsejero delegado de la agencia Tiempo BBDO, Xavier Oliver.

Ambos conversarán sobre la dificultad de crear una marca y la facilidad con la que se puede perder para fijar uno de los primeros asuntos a los que se enfrenta el sector.

La tecnología en su vertiente más práctica en el ámbito sobre el que gira el BTM será expuesta por la directora de mercadotecnia digital del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Gemma Suñer, que conoce ampliamente cómo los clientes han apostado claramente desde hace años por internet como herramienta de búsqueda.

Los límites que se impone el negocio turístico serán eje también de otra de las citas marcadas en la agenda del fórum, que contará además con una mesa redonda para conocer hacia donde va el turismo de sol y playa en la que tomará parte el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat.

Dulsat, que conversará entre otros con el director del Departamento de Turismo de CaixaBank, David Rico, ha asistido a la presentación de hoy en el CaixaFórum y ha explicado que la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación han llevado a una "segunda revolución" del sector después del que protagonizaron los operadores.

El Mago More, conocido por su asesoramiento a empresarios y sus talleres de creatividad e innovación, aportará también su visión a un BTM que concluirá con una comida para establecer contactos y sinergia entre los participantes.

El fórum mantiene abierta las inscripciones a través de su página web, donde se informa del programa y de las novedades de una cita que aspira a convertirse en referente del nuevo turismo del siglo XXI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin