La Singapore Flyer dejó de funcionar debido a que un circuito en uno de los motores de la rueda se quedó sin energía, dijo una portavoz de la compañía.
SINGAPUR, 23 dic (Reuters) - Más de 100 personas que quedaron atrapadas durante seis horas en la noria gigante más grande del mundo en Singapur comenzaron a ser evacuadas después de que la atracción se detuviera por completo el martes.
Dentro de la rueda gigante habían 173 personas, entre ellas muchos turistas.
La noria comenzó a funcionar nuevamente tras más de seis horas detenida y los pasajeros fueron llevados a hospitales en ambulancias, dijo un testigo de Reuters.
La portavoz informó de que se alimentó y dio de beber a los pasajeros atrapados.
Con una altura de 165 metros, la Flyer comenzó a operar en la ciudad en febrero y es 30 metros más alta que London Eye, la más grande de Europa.
La Singapore Flyer posee 28 cápsulas del tamaño de un autobús añadidas a un marco circular de 150 metros de diámetro, en las que se puede acomodar a 28 personas.
(Información de Melanie Lee. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.