
Barcelona, 23 dic (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de Catalana d'Iniciatives, Rafael Suñol, ha asumido las funciones de coordinación en el proceso previo a la compra de Spanair a las líneas aéreas escandinavas SAS, que se prolongará hasta el 31 de enero de 2009, según un comunicado de esta firma de capital riesgo.
Rafael Suñol ha sido designado coordinador del grupo inversor que ha formalizado una oferta de compra por la compañía aérea Spanair, actualmente propiedad del grupo escandinavo SAS.
La propuesta de adquisición está liderada por el Consorci Turisme de Barcelona -organismo de promoción exterior de la capital catalana participado por la Cámara de Comercio y el ayuntamiento-, así como por la propia Catalana d'Iniciatives, sociedad de capital riesgo participada por destacadas compañías privadas, el consistorio barcelonés y la Generalitat.
Suñol coordinará el proceso previo abierto para el desarrollo de la operación que, como se recordará, se prolongará hasta el 31 de enero de 2009.
"La citada oferta de adquisición por Spanair está alineada con los términos y contenidos del plan de viabilidad que la aerolínea está desarrollando en los últimos meses, y que contempla la concentración de la actividad en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca", señala Catalana d'Iniciatives.
Asimismo, la propuesta recoge otros aspectos importantes, como la permanencia de SAS en el accionariado de la nueva Spanair, y tanto SAS como sus futuros socios coinciden en la gran oportunidad que supone para Spanair el impulso del aeropuerto de Barcelona como hub internacional.
Suñol, nacido en Barcelona en 1944, es licenciado en Económicas y máster en Administración de Empresas por ESADE y en Alta Dirección por el IESE.
En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Catalana d'Iniciatives y presidente de la Federació de Mutualitats de Catalunya.