Bolsa, mercados y cotizaciones

Se pierden los primeros soportes: el Ibex 35 bajó un 0,33% y cerró en 9.068,50 puntos

El selectivo perdió el 0,33% y cerró la antepenúltima sesión del año en 9.068,50 puntos tras haberse movido entre un máximo de 9.186,8 y un mínimo de 9.040,8. El volumen de negocio fue prácticamente inexistente, ya que los inversores sólo negociaron 1.493 millones en todo el parqué español. La bolsa española no abrirá sus puertas hasta el próximo lunes día 29. Por su parte, Wall Street sí que abrirá mañana aunque sólo media sesión y también lo hará el próximo viernes día 26.

"Lo más destacable es que, de forma general, los principales índices de la Eurozona han perdido finalmente sus primeras referencias de soporte especialmente relevantes", señalaba desde Bolságora Joan Cabrero.

Y es que, efectivamente, el Ibex 35 se situó por debajo de la línea de tendencia alcista que había guiado los ascensos desde el pasado 20 de noviembre, algo que también hizo el Eurostoxx 50 con la pérdida de los 2390 puntos, "lo que evidencia que los bajistas comienzan a tomar el control de la situación".

"Con todo, índices como el Eurostoxx 50 todavía se encuentran relativamente lejos de soportes críticos como son los 2.340 puntos, cuyo mantenimiento consideramos fundamental de cara a poder seguir favoreciendo un escenario de alzas adicional en próximas fechas", apuntaba Cabrero.

No obstante, el experto señalaba en Ecotrader que el mantenimiento de soportes fundamentales y el exiguo volumen de la jornada "nos hace ser especialmente prudentes a la hora de dar por finalizado el rebote de las últimas semanas y favorecer un escenario de caídas sensible".

Como siempre, Wall Street, que sólo cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero, será quien dicte sentencia dependiendo de si el Dow Jones mantiene o pierde soportes de 8350 puntos. Igualmente, los 850 puntos del S&P 500 serán el nivel que no habría que perforar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky