
Nueva York, 23 dic (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una modesta tendencia al alza y el índice Dow Jones subía un 0,41 por ciento poco después de iniciarse la sesión y de confirmarse que la economía se contrajo un 0,5 por ciento en el último trimestre.
Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, añadía 34,96 puntos minutos después de que comenzara la sesión y se situaba en 8.554,73 unidades.
El mercado Nasdaq avanzaba 4,96 puntos (0,32%), hasta las 1.537,64 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba 3,14 puntos (0,34%), hasta las 874,77 unidades.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer hoy sus datos definitivos sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nacional entre julio y septiembre y confirmaron que la actividad se contrajo tal y como había calculado con anterioridad.
En el trimestre anterior el PIB había crecido a un ritmo anual del 2,8 por ciento.
Los últimos datos oficiales coincidieron con las expectativas del mercado y permitieron así que la jornada comenzase con un tono algo más animado que el día anterior, cuando el Dow Jones de Industriales perdió un 0,69%, el Nasdaq cedió un 2.04% y el S&P 500 bajó un 1,83%.
Durante la jornada de hoy se conocerán más datos relativos a las ventas de casas nuevas y de segunda mano durante noviembre, lo que aportará nuevas luces sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.