Las investigaciones sobre el supuesto fraude del gestor de inversiones de Wall Street Bernard Madoff están revisando el papel de un empleado que manejaba cuentas de clientes, según publica The Wall Street Journal citando a una fuente cercana al asunto. Las autoridades investigan el papel de Frank DiPascali, indicó el periódico, que añadió que el gestor trabajó en la empresa de Madoff durante más de 30 años.
Los investigadores del caso también han emitido una citación para David Friehling, un contable de Nueva York que auditó las declaraciones financieras de la firma, y han solicitado documentos que se remontan al año 2000, informó el diario citando a una persona con conocimiento del tema.
Andrew Lankler, un abogado de Friehling, declinó hacer comentarios y no fue posible contactar inmediatamente con Marc Mukasey, abogado de DiPascali.
El FBI, fiscales federales y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) están investigando si Madoff podría haber estafado a miles de inversores, incluidas organizaciones benéficas y empresas de todo el mundo.
Madoff fue arrestado el 11 de diciembre y está acusado de un cargo de fraude de valores en una queja criminal. Los fiscales han dicho que confesó dirigir un fraude de 50.000 millones de dólares.
Relacionados
- Almodóvar, al borde de un ataque de nervios: Madoff sedujo a su productora
- Madoff: Tremont confirma una pérdida potencial de 3.300 millones de dólares
- La exposición de fondos españoles a la estafa Madoff y a la quiebra de Lehman supera los 500 millones
- El hombre de Madoff en España se considera una víctima más de la situación